domingo, 1 de mayo de 2011

Las Joyas de Kate Middleton

Boda Kate Middleton Boda real inglesa bodas reales riyal wedding
No podíamos comenzar este blog en estas fechas, sin comentar la boda del año y la historia de la princesa Kate Middleton.

Kate Middleton


Personalmente me ha sorprendido la sencillez y el clasicismo de las joyas, pero sin ninguna duda en perfecta armonía con el estilo del "look" global elegido por la novia.

Esta discrección, (casi austeridad) me ha llamado tambien la atención en las joyas del resto de los invitados a esta ocasión real, como si se hubiera tratado de una consigan de Bukingham, acorde con los tiempos que vivimos.

La novia y el conjunto de la boda me ha recordado a las películas de Walt Disney que veía con mis hijas donde todo era maravilloso, todo color, todo ternura, la novia era una joven preciosa, comedida y tierna, el novio un apuesto galán, el pueblo entregado... No le faltaba ningún ingrediente a la historia; la tragedia de los padres, la madrastra, el hermano pillastre y finalmente la nueva princesa que como heredera de una nueva historia de amor era presentada al pueblo.

Toda los detalles de la boda, incluido el lujo comedido de los actores, conforman un perfecto guión al gusto de un inmenso pueblo a la que es preciso reconciliarse ofreciéndole un sueño de amor y felicidad hecho realidad posible para todos. 

En fin vamos a lo nuestro:

La Tiara
Sobre la tiara, la nota oficial nos cuenta que:
"The veil is held in place by a Cartier ‘halo’ tiara, lent to Miss Middleton by The Queen.  The ‘halo’ tiara was made by Cartier in 1936 and was purchased by The Duke of York (later King George VI) for his Duchess (later Queen Elizabeth The Queen Mother) three weeks before he succeeded his brother as King.  The tiara was presented to Princess Elizabeth (now The Queen) by her mother on the occasion of her 18th birthday"


Algo tenía que llevar prestado la novia, como mandan los canones nupciales, y ahí esta!

Pues bien, técnicamente no he encontrado referencias sobre la tiara, pero seguire buscando.
Estéticamente me parece una joya romántica, discreta y delicada. Muy acertada.

Aunque hay pocas referecias sobre esta tiara, en conocida como  the "Scroll Tiara" y la han lucido anteriormente las princesas Ana, Margarita, la propia Reina Isabel y la Reina Madre, pero ninguna con tanto acierto...


Reina Madre
Princess Anne
 
  Princesa Margatita

Los Pendientes

La misma nota ofcial nos cuenta sobre los pendientes que:
"The Bride’s earrings, by Robinson Pelham, are diamond-set stylised oak leaves with a pear shaped diamond set drop and a pavé set diamond acorn suspended in the centre.  Inspiration for the design comes from the Middleton family's new coat of arms, which includes acorns and oak leaves.  The earrings were made to echo the tiara.  The earrings were a personal gift to the Bride from her parents for her Wedding Day".
Pendientes Kate Middleton

"...los pendientes diseñados a juego con las formas florales de la tiara, son regalo de los padres de la novia y hechos expresamente para esta ocasión", pero llama la atención que no haga mención alguna sobre el metal ni el peso de los brillantes algo muy habitual en la descripción de una joya. 

Puestos por tanto a especular, me inclino a pensar que son de oro blanco, y que su peso en brillantes es de unos 4.ct. y su precio aproximado, suponiendo de se trata de brillantes de muy alta calidad, sería del orden de unos 8.000€.

Pero quiero destacar sobre todo, el acierto del diseño de los pendientes. Y no tanto por la belleza de la pieza y su ejecución que puede ser cuestionada, si no por la armonia y complementariedad que el diseño de los pendientes han tenido con el recigido, la forma de la cara de la novia (estrechandose ligeramente hacia la barbilla) y el traje.

El bucle colgante de los pendientes en forma de pera, rellena perfectamente el espacio entre el recogido, el velo y la cara en pico de la novia, y sintoniza a la perfección con la forma acampanada y un poco romantica de la falda del vestido. Perfecto!

Alguna de mis clientas hubiera comentado:"discreto a la par que elegante y sencillo" 

¡Sed buenos!

Enlaces relacionados:
Agosto 2011 Kate Middleton: La mujer mas chic del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.