jueves, 21 de julio de 2011

Boda de Carla Goyanes


Carla Goyanes
Dicen que todas las novias están guapas, y suele ser así porque la felicidad tiene una belleza que atrae, cautiva y produce alegría.

En el caso de Carla, felicidad y belleza no es el fruto de una relación causa-efecto, si no que cada una por separado rebosan en tal grado que provocan una fascinación irresistible. 

Carla rebosa frescura, lozanía, alegría, felicidad, elegancia, belleza, todo lo que tiene que tener una novia y todo en un grado superior.

...pero !un momento¡ ¿qué le pasa a esta novia?

Carla Goyanes
¡Qué barbaridad! , ¿Porqué le han hecho eso a esta joven?. 
Hija mía ¿quién te ha colgado "eso" de tus orejitas? 

La fuerza de Carla es tan impresionante que lo eclipsa todo (al punto de que puede pasar desapercibido este detalle). A esta novia le podría favorecer casi cualquier cosa, pero estos pendientes son tan grandes, tan heterodoxos, tan pretenciosos, tan geometricos, tan frios, que pasan a ser protagonistas alternativos a la novia,-te llevan a fijarte irremediablemente en ellos y evaluarlos- y partir de este momento ya no complementan a la mujer, son un añadido que enturbia y altera la armonía de esta novia.

Las joyas NUNCA pueden ser protagonistas. Las joyas son complemento indispensable, pero jamás protagonistas (esto mismo nos puede pasar con las marcas).

Lo importante en una joya no es tanto si es bonita o no, lo importante es como favorece y como complementa a una mujer. Imaginaros esta novia con estos mismos pendientes sin la parte circular central de brillantes, ¿no sería mucho mas fino, mas limpia la imagen y mas juvenil acorde con Carla?. Los pendientes de Kate Midelton, por ejemplo, eran... "como que horribles" (me refiero a la parte superior), pero a ella le quedaban "de cine", de esto se trata y no de ir de escaparate de joyas.

Tenerlo siempre en cuenta: en cuestión de pendientes lo primero es ver como favorecen , secundario es si son todo lo bonitos que nos gustarian. 


Madrina y Primera Dama


Concha Astorqui
Cari Lapique

¿Madrina y primera dama? ... pues si muy finas las dos ("a la par que elegantes y discretas"), pero... me quedé un poco frio. 

Concha al menos llevaba un broche de brillantes, aunque claramente insuficiente para una madrina y para ese escote y vestido.

Y porque digo que claramente insuficiente; porque (lo he dicho muchas veces) las joyas i-lu-mi-nan, dan luz, dan lus-tre, a-dor-nan, de-co-ran, en-ga-la-nan y cada mujer tiene que enjoyarse en función de su edad y de sus circustancias, y que no se me molesten las "maduritas" que no es verdad que la belleza consista en tener 28 años. Una boda es el acontecimiento social-familiar de mayor rango, y "las madrinas" no pueden ir como si de un cóctel se tratara.

Invitados
Quien nunca defrauda es...

Nati Abascal
Personalmente me gustó mucho su vestido, no entro a enjuiciarlo que no es lo mio pero si las joyas elegidas y Nati no falla. Nati esta que se sale.

Nieves Álvarez

Más me gustó aun el vestido de Nieves Álvarez, pero con los pendientes no acertó. No es elegante ir de "árbol de navidad". Nieves: más pequeños pls.

Un caso especial es Elena Cué. ¡Menudo espectáculo de mujer! 
 
Elena Cué
 Bieeeeeeeeeenn enjoyada, pero sin extridencias.

Elena Cué
Pero... ¿no os falta algo al cuello, no veis ese escote muy vacio?
Difícil en este escote asimétrico colocar joyas, pero siempre podremos encontrar algo elegante y sencillo con que ponerle la "guinda" a Elena. Elena optó por unos lucidos y enormes pendientes, pero estos... le aportaban poco.
Pd.30-07-11 Sobre joyas para escotes asimetricos ver entrada de 28-07-11 "Joyas para el verano"
Teresa Baca
Y no podían faltar los lamentables escaparates huérfanos de glamour.
Chicas, estáis monísimas, estáis cañon y qué poderío..., pero no se os puede mirar sin ser grosero. ¿Porqué no os adornáis un poquito ese escote para que al menos podamos justificar nuestra indomable querencia infantil?

Cayetana Guillén
Además deberíais saber que incluso una pequeña cosita ahi, colgando, alcanzando la comisura del escote, da para una divertida conversación cómplice, entre cumplidos... y miraditas.  Por lo menos, si vuestra intencion no es el "flirteo", semejante despechugue resultaría justificado, elegante, menos comprometedor y enormemente interesante.

Miriam y Maribel Yébenes
"Como muestra un boton":


Carla Goyanes
Carla sí sabe lo que es un escaparate con glamour.

¡Sed Buenos!

8 comentarios:

  1. Perdona que te contraríe pero creo que no tienes mucha idea de joyería. Los pendientes en coral blanco y brillantes de la novia son maravillosos y decir que a Elena Cue le falta algo al cuello...
    Pero solo es mi opinión de profesional de la joyería, para gustos colores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llevas unos pendientes grandes y que cuelgan sobran abalorios en el cuello

      Eliminar
    2. En esta otra famosa boda puedes ver otra foto de Elena Cue sin joyas en el cuello. No creo que le falte nada.

      Eliminar
  2. No me contrarias anónimo. Recibo con respeto y consideración cualquier opinión, incluso que me digas que "no tengo mucha idea de joyería", aunque debo reconocer que con esto me has hecho gracia.
    No dejes de darnos tu opinión.
    Muchas gracias.


    Anónimo dijo...
    Perdona que te contraríe pero creo que no tienes mucha idea de joyería. Los pendientes en coral blanco y brillantes de la novia son maravillosos y decir que a Elena Cue le falta algo al cuello...
    Pero solo es mi opinión de profesional de la joyería, para gustos colores.
    Un saludo
    28/07/11 00:50

    ResponderEliminar
  3. Elena Cué iba muy elegante, no creo que le hiciera falta ninguna joya para adornar el escote porque con la flor ya era suficiente.
    Por cierto: ese vestido ya lo lució la mujer de Xavi Alonso en la boda de Raúl Albiol en el mes de junio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina, interesante opinión la tuya. Coincidimos en que estaba espectacularrrrr, pero ¿qué te hubiera parecido haber hecho una ligera modificación al vestido y sustituir la flor por un broche de brillantes al hombro?

    Esta sencilla opción hubiera supuesto:
    1.- Diferenciarse con un precioso vestido que de por si le quedaba de cine.
    2.- Darle luminosidad e importancia a la zona de cara y pecho desplazando la atención del cuello y pecho hacía el hombro.
    3.- Añadir un brillo chic a su imagen que solo las joyas pueden aportar.

    Ten en cuenta que en la imagen global lo que mostramos en manos y brazos aporta muy poco(esto se queda para la distancias cortas), y es en la distancia larga donde evaluamos el concepto global, aquí collar y pendientes,cara y escote cobran una importancia de máxima relevancia.
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Los zapatos y bolso de Elena Cue son en color dorado oscuro, verdad? porque en la revista Hola aseguran que son plateados, pero yo no los veo así.... sea el color que sea, estaba guapísima, aunque los pendientes deberían haber sido de otro estilo quizás

    ResponderEliminar
  6. El hilo es antiguo, pero me ha hecho mucha gracia leer el primer comentrario de otro forero anónimo sobre Elena Cue y sobre Jesús Yanes, presidente del Instituto Gemologico.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.