martes, 24 de mayo de 2011

Mini ensayo sobre el glamour


La anterior entrada "Sin joyas no hay glamour"  me ha dejado perplejo  y me ha mantenido lejos del blog durante unos días tratando de resolver esta duda vital. ¿Qué es el Glamour?

Os dejo aqui el elace de wiki para el que quiera saber algo mas sobre los origenes de su uso actual, aunque hoy creo que esta muy lejos de lo que en aquel entonces se pensaba.


http://es.wikipedia.org/wiki/Glamour
http://en.wikipedia.org/wiki/Glamour_(presentation)


Retomo por tanto la anterior entrada "Sin Joyas no hay Glamour" para empezar de nuevo porque creo que hay trabajo:
Vamos a hablar de una de las cuestiones más manidas pero más interesantes de la moda y de la vida social: El Glamour.

¿Qué es el Glamour?. Detrás de este anglicismo-galicismo se me agolpan un montón de imágenes y de ideas confusas e inconexas, como consecuencia cierta, de tanta verborrea televisiva hortera. Acudamos a las raíces para tratar de aclarar algo:

Rae: Encanto sensual que fascina, (Voz francesa, y esta del inglés glamour)
¡Puf! me han hundido, ¡que bonito! pero tan subjetivo que hasta la "princesa del pueblo" tiene glamour.
Intuitivamente esta definición chirria, ya que encanto sensual que fascina, lo tiene cualquier cosa o persona para cualquier otra que se sienta fascinada por la anterior. Vamos a ver que nos dicen las voces inglesa y francesa:

Cambridge: The special exciting and attractive quality of a person, place or activity.
Oxford: An attractive or exciting quality that makes certain people or things seem appealing: beauty or charm that is sexually attractive.
Le Dictionaire: Beauté séduisante et charmante, peu sexualisée.
Larousse:  Type de sex-appeal sophistiqué, caractéristique de certaines stars hollywoodiennes...
Las 5 definiciones no son exactamente lo mismo y ninguna de las 5 me acaba de encajar con mi idea de lo que debe ser el glamour.

La definición española, no obstante, es más limpia, concisa y... la más interesante (todos su términos son  sugerentes), pero es claramente incompleta.
La definición de Cambridge podría parecer más acertada, pero "
special" es impreciso y poco glamuroso.
Vamos pues a añadir a la definición de la RAE, el adjetivo que nos propone Larousse: "Sofisticado" (es decir: "educado, refinado o/y técnicamente complejo o avanzado")

"Sofisticado encanto sensual que fascina".
Parece que mejora, ya que sin la sofisticación el "Glamour" queda al alcance de cualquiera, y por lo tanto carece por completo de interés, ¡carece por completo de galamour!

"Sofisticado encanto sensual que fascina"
 
Suena mucho mejor, pero vamos a repasar si nos encajan bien todos los componentes de esta definición porque sigue faltándome algo

Sofisticado:  "…2. adj. Elegante, refinado. 3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo o avanzado."
Esta bien porque no puede tener glamour aquello que es ordinario, vulgar, tosco, primario, simple, al alcance de cualquiera.
Encanto:  "… 2. m. Persona o cosa que suspende o embelesa.3. m. pl. Atractivo físico."
También esta acertada porque estamos hablando de aquellas personas o cosas que gustan en un grado superior: el del embelesamiento. En el caso de las personas implica ademas  un atractivo físico.
Sensual:  "1. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos. 2. adj. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.3. adj. Perteneciente o relativo al deseo sexual."
También parece que no desencaja y añade algo más,  porque son personas o cosas que gustan en el plano de las sensaciones de  los sentidos y reforzando el aspecto anterior del atractivo físico sexual.
Fascinar:  "...2. tr. Atraer irresistiblemente."

!Demoledor!  La atracción sensual anterior se convierte en irresistible, y por lo tanto hace del engolado y manido "glamour"  algo hasta romántico, todo lo contrario del concepto que tenemos, todo lo contrario de la "princesa del pueblo"

¡Estupendo!, todos los términos parecen justificados, pero aun falta algo más.

Fascinar implica algo más en términos de glamour. 

Bien,  pues al hablar de glamour,  de un "Sofisticado encanto sensual que fascina", hablamos de un "educado, refinado, avanzado o técnicamente complejo encanto sensual que fascina", es decir estamos hablando simple y llanamente de una forma de ser avanzada (educada, refinada o/y compleja), de personas o de cosas, que fascinan sensualmente, ¡en un grado irresistible!

El adjetivo sofisticado se convierte en irrenunciable para la definición de glamour, porque no tiene glamour, como lo entendemos,  una forma de ser simple, por muy bella o atractiva que sea. Si fuera así no existiría diferencia entre una forma de ser con glamour y otras formas de ser simplemente bellas por su sencillez,  y por lo tanto también atractivas sensualmente, incluso, en un grado irresistible.


Pero tampoco sofisticado no significa, en nuestro caso, simplemente educado, si no educado en un grado de “refinamiento” avanzado, es decir técnicamente complejo.

A este conocimiento de saber ser y de saber estar podemos llegar por educación, por formación e incluso por intuición, pero el glamour va mucho mas allá de un grado de educación accesible para cualquiera. Sin embargo el glamour es una manera de saber ser y saber estar en cada momento y en cada circunstancia pero de una manera muy particular.  Saber ser y saber estar en cada momento y en cada circunstancia, en esta sociedad tan compleja en la que vivimos, es técnicamente complejo y antropológicamente muy avanzado, esto en si mismo ya produce admiración, pero esto no es glamour.

Entonces si el glamour no es un grado refinado de la educación como parece decirnos la definición anterior, ¿qué es?

El glamour va mucho más allá del refinamiento en  la  educación,  incluso podriamos decir "de la educación  en el grado de la diplomacia". El glamour rompe la barrera de lo educado, de lo refinado y sin dejar de serlo produce una confusión, una admiración y una duda, entre lo que es lo correcto y lo que no. Produce ¡perplejidad!

Esta, la perplejidad, es la característica singular del glamour y la que le otorga su carta de naturaleza más interesante.

Por lo tanto llegamos a una definición final de glamour tal como la siguiente:

Sofisticado encanto sensual que fascina o desconcierta.

Para mi esto empieza a aproximarse bastante a lo que entiendo por glamour, 


Llegados a este punto daremos una vuelta mas de tuerca :

"El glamour es el "arte" de ser socialmente".

Amigos, practicar el "glamouring" y ser felices. Ya me contareis quien lo consigue.

Sed Buenos.

domingo, 22 de mayo de 2011

¡Sin joyas no hay glamour!

Vamos a hablar de una de las cuestiones más manidas pero más interesantes de la moda y de la vida social: El Glamour.

¿Qué es el Glamour?. Detrás de este anglicismo-galicismo se me agolpan un montón de imágenes y de ideas confusas e inconexas. Este es el problema de tanta verborrea televisiva hortera.

 ...Acudamos a las raíces...

Rae: Encanto sensual que fascina, (Voz francesa, y esta del inglés glamour)
Cambridge: The special exciting and attractive quality of a person, place or activity.
Oxford: An attractive or exciting quality that makes certain people or things seem appealing: beauty or charm that is sexually attractive.
Le Dictionaire: Beauté séduisante et charmante, peu sexualisée.
Larousse:  Type de sex-appeal sophistiqué, caractéristique de certaines stars hollywoodiennes...

¡Puf! me han hundido, con esta subjetividad, hasta la princesa del pueblo tiene glamour.

¡Vamos a trabajar...!

La definición española me parece la más limpia, concisa y... la más interesante (todos su términos son todos sugerentes), pero... es incompleta.

Me podría parecer más acertada la de Cambridge, pero es impreciso y poco glamuroso eso de "special".
Vamos pues a añadir a la definición de la RAE, el adjetivo que nos propone Larousse: "Sofisticado" (es decir: "tecnicamente complejo o avanzado")  ya que sin él, el "Glamour", al alcance de cualquiera, carece por completo de glamour.

¿y que nos queda ahora?

"Sofisticado encanto sensual que fascina" by JSS.

¡Genial!, ahora sí tenemos una buena definición de glamour, y todo lo demás no será glamour.

Pero... ¡ojo!, no nos perdamos; Vamos a hablar de glamour, pero esto de ser glamuroso no es importante, ni puede ser un objetivo. Lo importante es saber ser, saber estar. Hoy día saber ser y saber estar es algo muy raro, tecnicamente complejo y avanzado, y por lo tanto sofisticado. 

Desde el punto de vista del hombre cualquier aspecto "tecnicamente complejo o avanzado" es atractivo, porque es un reto y por lo tanto hablando amplia y vulgamente "pone". Por tanto saber ser y saber estar en una mujer, de por si, es sofisticado y tiene un encanto sensual que fascina, es decir... es glamuroso.

Bien pues vamos pues a ver qué mujeres tienen glam, y quienes no. Bien entendido que lo que vamos a ver es, que iconos tiene glam y cuáles no, ya que a las mujeres no las conocemos. O hablando técnicamente; vamos a ver qué iconos son "técnicamente complejos o avanzados" y cuales no, ó en román paladino: cuales "me ponen" y cuáles no.

No puedo ocultaros, aunque no sea motivo de este blog, que las joyas tiene un componente sensual muy poderoso, pero de esto hablaremos en otra ocasión.

Vamos allá.


...trabajando en iconos técnicamente complejos o avanzados, no os desconectéis, os daré los resultados próximamente.

¡Sed Buenos!


Enlaces relacionados: "Sin Joyas no hay glamour 2"

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Menos es más?


Mercedes Peralta Revuelta
La Novia.
Me ha encantado este traje de Robertodiz. 97 metros de tul de seda natural con bordados de metal y libelulas de crital. Si teneis ocasion, verlo en detalle, y me dais vuestra opinion, porque yo de trajes no opino.

Opino de novias guapas, (eso no me lo puede quitar nadie) esta estaba guapísima, y tambien opino de sus joyas y como estas pueden favorecerles o no.

Mercedes Peralta Revuelta

¿Creéis que esta novia estaba favorecida en el plano corto, en el cara a cara?
Desde luego Mercedes Peralta es una mujer guapa, pero una novia tiene que estar más que guapa en su día, tiene que estar esplendorosa, reluciente, refulgente, radiante y deslumbrante a la par que.... discreta y elegante, como dirian mis clientas del barrio de Salamanca.

¿Menos es más, como nos dicen los minimalistas?
A juzgar por su vestido no creo que Mercedes sea una mujer minimalista, como por otro lado nos indican sus joyas. ¿Porque entonces esta disfunción?

Los pendientes de novia no tienen que ser siempre largos y de brillantes, aunque sí deben de colgar algo,  ya lo hemos comentado en otras ocasiones, tienen que favorecer, e ir en consecuencia con la personalidad que la mujer vierte en todo la imagen del conjunto que elige, y en las circunstancias del momento.

Mercedes tenía muchas opciones; ese cuello esbelto, sensual e interminable, le permitía lucirlo de mil maneras antes de haberlo abandonado a esa austera y triste soledad.

Entiendo a las mujeres que no quieren llevar el pendiente largo de brillantes, hay otras muchas opciones, aunque ¿si no quieren llevar el clásico pendiente de brillantes largo, por qué si quieren llevar el clásico traje de novia blanco?. No es esta la cuestión, la cuestión es, una vez más, que la novia tiene que estar radiante, deslumbrante, lozana y por supuesto femenina,  y para todo esto no podemos prescindir de las joyas.

(Quiero aclarar que la feminidad es un aspecto, entre otras cosas, de la sensualidad, pero en el plano mas discreto y elegante, y el mas atractivo para un hombre. Hablaremos de esto.)

Sobre los invitados

Mamer Revuelta, con unos pendiente brillantes
 y perla chocolate colgante.
No tengo datos, pero a judgar por la foto que no es muy buena, intuyo que se trata de unos bonitos pendientes de brillantes con una perla chocolate colgado, que le iluminan la cara y completan el espacio del cuello.
Las joyas justas para su condición de madre de la novia y el vestido elegido, que seguramente complementaría con algun bonito anillo.
Lo importante, no me cansare de decirlo, no es ir como la Macarena, ¡hasta arriba de joyas!, si no llevar las joyas justas al momento y circustancias.

De los demas... no puedo decir nada más que:
Sin joyas no hay glamour y ojo que la Macarena no es glamurosa.

¡Sed buenos!

jueves, 19 de mayo de 2011

Toda regla tiene su excepción.

Asela Perez Beceril (mayo 2011) Traje de Caprile inspirado en la obra de Zurbarán,
en seda natural y con bordados de oro viejo.
Toda regla tiene su excepción.
Asela no podía llevar oro blanco. Asela no podía llevar un pendiente moderno, ni de "estilo" antiguo, ni que brillara.... Asela se preocupo por los detalles. Ese escote requería algo para complementarlo, el estilo del traje  y los discretos pendientes antiguos lo exigían.

Quizá si me hubiera preguntado le hubiera sugerido, también, una cruz, discreta y de oro amarillo como la que llevaba, pero sin duda de brillantes.

Pero Asela tenia una segunda opción (pero que muchas novias no quieren), una opcion discreta, que complementara el escote elegantemente y que iluminara su cara y le diera mas frecura y lozania: Las perlas:
Un collar de perla cultivada de 8mm,(no muy grande) enfilado mas bien corto. y sobre todo unos pendientes de perla colgando muy ligeramente.

Me llama mucho la atención esto de acudir al consejo de grandes modistos para el traje, y para  las joyas... ¡Autodidactas!

Lo importante de las joyas no es que sean caras, lo importante es que sean las que tiene que ser.
Las joyas nunca son caras, aunque cuesten fortunas, lo caro es un traje de novia, que solo se usa un día.
Los padres se preocupan mucho por el traje de novia, y está bien, pero ¿las joyas? Las joyas marcan la diferencia y son un recuerdo indeleble. Los padres (me refiero al progenitor B es decir el varón) deberian preocuparse mas de sus hijas, e ir regalando mas joyas a lo largo de su vida.

Maria Eugenia Fernandez de Castro
Os Traigo también a Maria Eugenia para observar este detalle; El broche de brillantes que lleva en el escote.
Maria Eugenia ha cuidado el detalle y lo ha hecho de forma original y graciosa, seguro que esta era su intención, pero "era la madrina", Su papel y la solemnidad de la peineta requería un cuello no tan desnudo.
En su caso los brillantes estaban obligados y el broche o medio broche hubiera prestado mejor servicio si lo hubiera puesto al cuello con una cadena sencilla.
Con este traje y de no haber sido la madrina, las perlas hubiera sido su opción mas logica, pero una madrina es la segunda "dama" en una boda.


Sra de Perez Becerril, cuñada de la novia.
Por ultimo os traigo a la cuñada de la novia, Señora de Perez Becerril, para que os fijéis una vez más la importancia del collar con un palabra de honor.

La foto no es muy buena, pero podía tratarse de un bonito collar de esmeraldas y brillantes con pendientes a juego, esta muy bien, un pelin mas largo la parte central hubiera sido perfecto.
Tratar de imaginaros este escote sin las joyas...

Sed buenos! 

Cannes 2011

Penélope Cruz
 La alfombra roja del último festival de cine de Cannes nos ha dejado poquitas imágenes de joyas dignas de destacar. Estas jóvenes no se enteran de que sin joyas no hay glamour, que se le va a hacer.
En el lado más brillante tenemos una vez más a Pe!

Penélope Cruz tiene una especial facilidad para elegir bien la joya en cada aparición sobre la alfombra roja. En esta ocasión lucia unos pendientes largos de rubelita  y brillantes que daban el toque de color a su vestido en tonos grises y beige claritos.
Una vez más: ¡Bien Pe!




 
Fijaros lo acertado de los pendientes a pesar de llevar un vestido cargado de pradería. Observar también como con este vestido y solo estos pendientes, sin collar, Pé da una imagen absolutamente brillante.


Melanie
Esta vez Melannie brillo como una autentica estralla.

Melanie griffith
No es normal ver esmeraldas, pero una rubia las luce como nadie.
Pendientes de esmeralda colgando con peras de esmeralda orladas de diamantes.
El toque de color, perfectamente justificado con su vestido negro, le da el brillo la feminidad y el glamour que toda mujer necesita.

En el otro lado voy a destacar Angela Ismailos, directora cinematográfica, poco o nada amiga lucir joyas. Con un traje flamenco negro.
Angela Ismailos y Sebastian Palomo 
A la guapa (a ratos) griega, yo le aconsejaría una directora de imagen por lo menos de Utrera, que le explique que un traje flamenco, incluso con unos pendientes de plástico rojos, blancos o negros, hubiera estado mejor que como iba.

Esta “joven” muy dada a lucir sus blancas carnes visibles desnudas de adorno, dejo impasible al bueno de Sebastián, pero claro, Angela, no ha descubierto aun la diferencia entre las muñecas de cartón piedra, que son las "top model" en la pasarela, y una mujer vestida con sus justas joyas.

Me van a crujir las activistas de la filosofía de género, pero bueno ellas no compran joyas.

¡Sed Buenos! 


Alianzas de Boda

Naturalmente esto es una opinión, pero… ¿qué son las alianzas?
Las alianzas de boda son los anillos que se entregan los esposos en señal de compromiso, de amor y de fidelidad.
Las alianzas son un símbolo, un recordatorio para cada uno de estos compromisos, y para la sociedad; una señal del tipo de compromiso individual de cada uno.

¿Qué te dice el ver este anillo en la mano de una mujer?
Bien hasta aquí poca controversia, porque todos coincidiremos con pequeños matices, en la anterior definición. La cuestión surge a la hora de elegir las alianzas. Recientemente han proliferado infinidad de fabricantes, con infinidad de modelos e infinidad de propuestas de diseño a cual más descabellada, (porque claro hay que ofrecer algo diferente de la competencia)

Nuevas propuestas en alianzas de boda

Algo que en principio es bueno, la competencia, ha generado un cacao mental, entre los novios desolador, que me daría para un blog completo de infinidad de anécdotas divertidas a contaros, porque resulta que ahora la elección de la alianza es un problema más de los previos a la boda.

Preciosas sortijas, pero... ¿por cuanto tiempo?
La cuestión es la siguiente: Las alianzas tal y como estábamos de acuerdo al principio son… ¡Un símbolo!, no son unos anillos, son unas” alianzas”.
Convertir las alianzas en anillos, sortijas más o menos atractivas, más o menos originales, tiene graves consecuencias:
1.-Dejan de ser símbolos. Uno mismo y la sociedad no identifica esos anillos como “alianzas”.
2.-Al contener diseño, las contextualizamos, es decir se convierten en un producto de moda de ese momento, lo que se lleva y por lo tanto lo que me gusta. El problema es que lo que se lleva hoy, o lo que me gusta hoy, seguramente no se lleve dentro de 5 años.
3.- Al contener diseño, al ser algo mas que un simbolo, al covertirlas en preciosos anillos, resulta que ya no son combinable con cualquier otra sortija. La alianza se lleva siempre a diferencia de cualquier otra sortija, y por lo tanto una alianza de diseño tiende a no ser compatible con otros anillos.


Al ver estas bonitas alianzas me pregunto: ¿con quien te has casado?

  Por último tenemos el problema del oro blanco… ¿por qué quieren las chicas las alianzas de oro blanco a toda costa? Sencillo… no les gusta el oro amarillo. Y ¿por qué no les gusta el oro amarillo?, sencillo, porque: 1 como jóvenes lo que han usado hasta la fecha ha sido plata, y 2.porque no tienen aun suficientes criterios para discernir la amplia variedad de joyas que existen y como cada una tiene su circustancia.
La joya "Frenadol" (de amplio espectro), no existe.
La alianza de oro blanco tiene 2 inconvenientes: 1 parece plata, 2 puede irse el baño de rodio.

Las alianzas tienen que ser de oro amarillo.
Yo tengo en mi tienda más de 300 modelos de alianzas, pero cuando los novios en medio del desconcierto de una discusión prematrimonial al borde de su primera crisis, deciden pedir mi opinion…  se llevan una clasica, sencilla y discreta alianza de oro amarillo, media caña, avellanada o plana de 3 milímetros, y además... se ahorran una pasta!
¡Sed buenos!

Enlace donde encontrarás modelos y precios de alianzas de toda la vida y tambien de las que generan crisis prematrimoniales.
http://saintmaurice-trauringe.de/catalog/klassik.php?navi=left

PD si veis muchos no me gusta, tranquilos hay mucho fabricante por ahi.


domingo, 15 de mayo de 2011

La Boda Disney es verdad

En mi comentario anterior,de 1 de mayo, titulado "Las joyas de Kate" y siguientes, contando mis impresiones sobre la boda , los invitados y las joyas, he mantenido la teoría de "la Boda Disney"

Ayer recibía de mi hija esta fotografía que ha aparecido en la red y que se explica por si mima.
Aunque parece que se trata de un montaje informático, la teoría de la Boda Disney empieza a tener sentido y no solo en la linea argumental.

Sed Buenos!


sábado, 14 de mayo de 2011

Novias y Divas


Katerina Strygina
  No tengo una predilección particular por la mujer rusa pero esta novia me ha conmovido, ¿será por la tierna cara de niña entre melancólica y asustadiza?

Lo cierto es que la Strygina en su juventud es ya una “modelazo” y sabe bien lo que quiere. Por esto me han sorprendido los pendientes de brillantes de Cartier que ha escogido.

Os he comentado muchas veces lo mucho que hablan las joyas de las mujeres… y ¿qué me dicen estos pendientes de Katerina?
Puff…. mucho, no sé si lo voy a contar todo.

Los pendientes tienen un tamaño e importancia adecuados para el vestido y la novia, pero… ¿el estilo? , ¿Sera que es hija de tierra de Zarinas?

Cuando las joyas no guardan relación con quien las lleva... ¡son postizas!
Estos pendientes le dan una gravedad a Katerina impropia de su edad, le aportan una rigidez y una seriedad, que no es lo que una novia tiene que trasmitir.

¿Porqué los ha elegido?
Esto  lo dejo a vuestra especulación, pero seguramente sacáramos parecidas conclusiones.

Lucia Bosé
Lucía es y será siempre una "Diva". Las divas son divas y con eso está dicho todo. Hacen lo que quieren y por eso son divas.

Lucia escogió un collar de perlas, perfecto para el traje azul intenso de Caprile. Quizá Caprile debería haber considerado el collar a la hora de rematar el escote, o quizá la diva debería haberlo mandado enfilar unos centímetros más largo, o más corto.
Sobre los pendientes... simplemente no tratéis de imitarla, Lucía es una Diva.

Carmen Lomana
Carmen es una loca de la joyas (como ella misma dice), y está viviendo una segunda juventud! De verdad, te felicito, porque se te ve que te sales.

Yo la llamo, cariñosamente, “Carmen mis pendientes”, no porque me haya comprado algunos (yo no lo recuerdo), si no porque me recuerda a aquel anuncio de ¡ay va!...los donuts, ¡Ay va! mis pendientes, nunca sale de casa sin sus flamantes pendientes. 
Carmen sabe bien lo importantes que son los pendientes, y más en una mujer con un cuello largo como el suyo, y más aún para lucir siempre radiante y lozana!
Carmen… también es diva!, aunque de momento con minuscula.

¡Sed Buenos!

La Princesa Leticia

¿Cómo iba la princesa Leticia?

Pues naturalmente ajustándose al protocolo dictado por Buckingham.
(como no podía ser de otra manera, ya conocéis mi teoría sobre la “Boda Disney”)

“Es voluntad de su graciosa Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, que todos los invitados guarden, en la medida de los posible, la más prudente discreccion en cuanto a los simbolos de riqueza y ostentación, y muy especialmente en lo relativo a las joyas a lucir el día de la boda de su nieto Guillermo”

La noche de la fiesta de los invitados, Leticia escogió unos pendientes larguitos, imprescindibles  con un escote “palabra de honor” como el que llevaba.

Princesa Leticia

¿Y como iba?
Pues bien...
El vestido me pareció impresionante, entre los mejores. Leticia estaba guapa, pero… que pena no haber rematado una buena imagen con las joyas adecuadas. Me explico.

Con un escote palabra de honor el collar es casi imprescindible, si además el pelo va recogido, es necesario, y si se trata de una princesa en una fiesta de noche de boda, incuestionable.

Las joyas son en primer lugar; objetos bellos en sí mismos. Además han sido y siguen siendo símbolos sociales, y por último son complementos en el adorno de toda mujer.

Como complemento, las joyas engalanan, iluminan, embellecen, distinguen, y por supuesto hablan de cada mujer. Pero además, tambien sirven para enmascarar pequeños o grandes defectos que enturbian una imagen perfecta.

El collar era imprescindible en esta princesa en una gran noche de fiesta. Pero bueno; el protocolo y la dichosa “moda” de no llevar “nada”, podrían haber justificado su ausencia, si hubiera optado por los pendientes de brillantes adecuados.

Los pendientes de brillantes.
En el caso de Leticia y puestos a no llevar collar (para congraciarse con la voluntad de su “graciosa Majestad”), mi consejo hubiera sido el de unos pendientes, tambien de brillantes, pero mucho más largos, con más movilidad, más frescos, más juveniles, más alegres, más de fiesta, más atrevidos, más rompedores, más poderosos, más personales, y sobre todo más favorecedores.

Las joyas adecuadas, además de trasmitir muchos de estos mensajes, hubieran distraído la atención sobre el conjunto pecho-espalda, que el escote palabra de honor ponía en evidencia.

Las joyas distinguen a la "top model", de la mujer.

Y el día de la boda....

Princesa Leticia

Bueno el día de la boda, Leticia iba guapa y elegante, pero sobre las joyas no puedo decir lo mismo.

Aunque la misiva de palacio fuera “cristalina”, en absoluto puedo compartir haberla llevado a este extremo.
La boda es el acto social de mayor relevancia en toda familia. Elegimos nuestras mejores galas, y estas, en función, naturalmente, de las circunstancias particulares de cada boda.
En ningún caso acudiríamos a una boda con los pendientes de cada lunes o cada martes, ni con los pendientes que llevaríamos con unos jeans. No lo haríamos, exactamente por el mismo motivo por el que no iríamos con unos jeans a una boda, por mucho que nos favorezcan los jeans.
Bien, pues este fué el caso de la princesa, pero, además… no le favorecían!

¡Sed buenos!


P.D. Me hubiera gestado dejar aquí el comentario, pero como es fácil criticar y no ofrecer alternativas voy a continuar.

El traje, a la base del cuello, sin escote y el sombrero calado, permitían tan solo unos pendientes cortos.
Bien, pero los pendientes cortos y de brillantes tendrían que haber sido más grandes. De los que van recogiendo el lóbulo de la oreja, (indicando el recatamiento y discreción solicitados) y con una bonita y hermosa perla colgando.
La perla es discreta y elegante, y ese ligero movimiento y el espacio que ocupa junto al cuello, le hubiera dado el toque de frescura y juventud que una mujer siempre debe buscar. Además hubieran rellenado perfectamente ese espacio vacío entre sombrero, cuello y escote.

sábado, 7 de mayo de 2011

Pippa Middleton: La sombra de la princesa.

Pippa  Middleton

Pippa Middleton, hermana de la princesa Kate ha conseguido en muy pocos días convertirse en la gran estrella de la boda  y se ha convertido en un tema favorito en red, con miles de admiradores.  Pippa va a dar mucho que hablar en lo sucesivo,  pero... ¿que podemos interpretar de lo que nos dice la imagen de Pippa, y no nos dice ella misma?


La Princesa Pippa


Pippa estaba espectacular, no era una dama de honor, era la misma novia!
Pero... !Que pasa con esos pendientes!.
Algo no me encaja, su edad, su estilo, el traje, ese tipazo, no encajan con esos pendientes.
¡Demasiado clásicos!, ¡demasiado cortos!  ¡demasiado Kate!
¿Qué podemos interpretar de estas tres afirmaciones?

¡Demasiado clásicos!
Entiendo que este estilo tan clásico este justificado en la princesa y la imagen que nos ha querido trasladar, pero no para la dama de honor y menos para esta dama de honor.
El traje de Pippa, bastante acorde con su estilo, requería algo diferente, más juvenil, mas desenfadado, mas sugerente y naturalmente acorde con su personalidad.

Pendientes de Kate y Pippa

Los pendientes casi idénticos a los de Kate, (nos cuentan las crónicas palaciegas), fueron realizados por el mismo joyero. Cabe pensar por tanto, que al igual que los de Kate, fueran también regalados por los padres sin la oposición de Kate.

Llama también la atención que fueran los mismos que lucio en la fiesta nocturna del día anterior.


En las fotos de archivo que he revisado no se la ve con otras joyas significativas de estas características, luego son tus únicos pendientes "buenos". ¡Pippa, reconócelo!

Pero... ¿cuando los vas a lucir?, ¡No te van!, tu no eres una princesa Sisí.
Has aceptado la imposición paterna sin dar la batalla de tú personalidad.
¿Porqué? seguramente porque no te ha importa tanto ese aspecto, !has aceptado el lujo por el lujo!, (que ya sabemos que te gusta), sin pararte a hacer considerar y hacer valer esa poderosa personalidad que reflejas.

¡Demasiado cortos!

¿No son cortos?

Sí, a esta dama de honor, a esta Philippa Middleton, reina de la noche y nueva diva de la sociedad Británica, le iban claramente unos pendientes más largos, mucho más largos; su talla, su cuello, su escote su estilo, su edad, lo estan pidiendo a gritos.

Unos pendientes más largos, no mas grades ni más importantes, si no más largos (también de brillantes y con más movilidad) te habrían aportado la frescura, el complemento exacto de tu estilo, y sobre todo hubieran sido coherentes con la personalidad que sobre tu hermana estas reclamando.

Y ¿por qué no te diste cuenta de ello? Porque no eres tu, eres la sombra de Kate.

¡Demasiado Kate!

Sí, estas razones me hacen pensar que; a pesar del gran protagonismo que ha alcanzado Pippa, este no es como consecuencia de su verdadera talla personal, si no de dos cuestiones circunstanciales: 1.- La lozana belleza que irradia, que nos tiene anestesiados y que ella misma maneja y aprovecha y 2. Su condición de hermanísima de la princesa.

La sombra de Kate es muy poderosa sobre Pippa, ella no se da cuenta o sí, pero la aprovecha y saca partido en su propio beneficio.


Si esto es así, lamentablemente, no le puedo augurar un buen futuro a la guapa de Pippa.

¡Sed buenos!


Enlaces relacionados:
Agosto 2011 Kate: La mujer más chic del mundo