lunes, 2 de enero de 2012

Joyas de México


Paola Espinosa

En esta ocasión es Hola Méjico quien nos brinda la oportunidad de analizar las joyas y estilos que se lucen en las colinas y fiestas de Chapultepec, y estoy seguro que al menos mis lectores varones no quedarán defraudados al contemplar estas otras joyas que son las mujeres aztecas.

Porque lo cierto es que de estilo y joyas se me ocurre poco que deciros. Me hubiera quedado bastante frio, de no ser por esas caritas dulces, poderosas y sensuales a la vez, que nos muestra el reportaje, mientras  que al mirar esos ojos de  azabache resonaba en mi interior la cándida música de la lengua mexicana diciendo: "un teequilaaaa para el señor, y una margaritaaa para mi".

De joyeros mejicanos puedo contaros poco, tanto por lo poco que conozco, como por lo poco visto en este reportaje. Las joyas, siendo buenas, las veo poco acertadas en estilo y en las modelos.

En el primer ejemplo, ese vaporoso escote y el clásico recogido, parece que está pidiendo algo mas... más fresco, más contundente, más atrevido, mas provocador... tanto en pendientes como al pecho.

Karina González Karla Carrillo
En esta imagen Karina y Karla nos muestran pendientes y pulsera de brillantes. La primera unos enormes aros cuajados de brillantes que probablemente sea lo más coherente del reportaje, si no fuera por ese inmenso escote huérfano de glamur que nos muestra la modelo. La pulsera de forma aislada sin otros complementos de pendientes o collar no podemos enjuiciarla en el contexto de la modelo.

En el caso de este escote palabra de honor corazón, más de lo que tantas veces os he comentado, aunque los pendientes sean largos, el inmenso pecho al aire llama tan poderosamente la atención que los pendientes se "esfuman" y que pena porque mira que tienen buena pinta.
 
Karin Ontiveros
Bonitos pendientes de zafiros y brillantes con sortija de zafiro, pero... otra vez más de lo de siempre no son para esta chica, no son suficientemente juveniles para este "look". Las joyas tienen que complementar a la mujer y no ser la mujer un escaparate de joyas.  

Melisa Magaña
Melisa es la más acertada en conjunto: Palabra de honor, collar y pendiente corto. Buen planteamiento, pero Melisa es tan joven que ese collar no es creíble en esta niña. Las joyas complementan y completan el estilo y por lo tanto tienen que ser acordes con estos y la edad. La imagen de Melisa nos está diciendo: "Mira el collar de mi mamá", y lo normal sería responderle: "y a mí que me importa el collar de tu mamá", "tú me pareces una cursi". Perdona Melisa no va por ti, es un reportaje ya lo sabemos y te debes al guion que te han marcado.

Paulina Magaña
Y Paulina..., Pues hija mía estas hecha una princesa pero te vas teniendo edad de no soñar con castillos, reyes y príncipes. Perdona Paulina te digo lo mismo ya sabemos que es un reportaje y que te han puesto así, seguro que a ti no te gusta.

El collar y los pendientes para el palabra de honor ¡Perfectos!

Paola Espinosa, Kate del Castillo y  Ximena Navarrete
Por último esta imagen de las tres modelos que me evoca a los "ángeles de charlie" pintados por Julio Romero de Torres, aunque este pintaba mejores joyas a sus modelos.
Lo siento chicas, vosotras no tenéis la culpa y hoy me ha tocado repartir. Pero... si no lo hago yo ¿quién os va a poner las pilas?
No me guardéis rencor y si nos vemos en la cantina no dejéis de invitarme a un tequila, porfa.

Sed Buenos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.