sábado, 7 de enero de 2012

Pendientes de "fondo de armario"

El pendiente es la pieza más importante del joyero. El pendiente bien elegido será la pieza, como ninguna otra joya, que más favorezca a una mujer.
Como nos dice Carmen Lomana: "sin pendientes, jamas" aunque el estilo de Carmen no sea el mas recomendable para seguir (ver entradas sobre Carmen Lomana)

Por esto, porque su misión es favorecer, el pendiente hay que estar prestos a cambiarlos en funcion de las circustancias. Podriamos decir por tanto que no hay un pendiente universal que sirva para todo, y es cierto, aunque hay una excepción admitida: "Las dormilonas"

Pendiente dormilona
Se denomina dormilona al pendiente pequeño, pegado a la oreja, circuscrito al lóbulo. Generalmente sule ser un brillante, aunque cualquier otro con estas características cumplirá identica función. En esta categoria podremos incluir tambien el pendiente de perla.


 La dormilona no es el pendiente que más favorece, pero sin duda es el más versatil y comodo. No obstante la mejor manera de lucir con una dormilona es con un recogido o con coleta. En general con el pelo de este manera los pendientes cobran toda su dimensión y en unos pendientes pequeños como estos, aun más.

Los aros
Los aros son otra de las piezas fundamentales del joyero para muchas mujeres.
Los aros a diferencia de las dormilonas son unos pendientes más de "salir", porque son unos pendientes sensuales y por tanto provocadores. Los aros un poco grandes favorecen y aportan un toque interesante, racial, poderoso, desenfadado y divertido.

Los aros son buenos en cualquier tamaño, pero por regla general no más de 5cm de diametro.  y si tienen una forma un poco ovalada tambien pueden ser interesantes. Los aros sin embargo no son para cualquier perfil facial. Los aros por regla general favorecen más a perfiles faciales con forma oval o en punta. Tambien en caras redondas pueden favorecer, pero cuidado, estas, con unos pendientes demasido grandes y bajitas sereis la imagen viva de una gitana húngara. Perfiles de cara mas anchos o rectangulares olvidaros.



El pendiente de aro
Con brillantes:
Dormilonas
Aros
Largos de brillantes.
Perla

En oro
Corto.
Aros.
Largo.

En plata
Largo.
Aros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante!
Puedes expresarla libremente y ser crítico si quieres, pero no seas vulgar. Gracias.